Subscribe

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento de tus datos por parte de Genco Pura Studio

    Share
    Buscar
    top

    Puntos claves de una web

    A menudo hablamos de diseño, de gama de colores, de imagen, de UX… y obviamos una serie de características que son fundamentales para cualquier tipo de web, ya sea un E-commerce, un portfolio o una web corporativa.

    El primero de esos puntos es el WPO, las siglas en inglés de web performance optimization, u optimización del rendimiento web.

    Una web que tarda demasiado en cargar sus contenidos está condenada al ostracismo, ya que una simple búsqueda en Google va a mostrar decenas de resultados que pertenecen a la competencia.

    Algunos de los factores que debemos tener en cuenta para garantizar la optimización de nuestra web son realmente sencillos, otros un poco más laboriosos, pero siempre dispondremos de diferentes herramientas que nos ayudarán a conseguirlo. 

    -Selección de tu hosting:

    Según la escala de nuestro proyecto, debemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades (sin ser necesariamente una cuestión de precio), teniendo en cuenta que el servidor use discos SSD.

    -Minimizar HTML, CSS y JS:

    Intentar mantener las lecturas de este tipo de códigos en un número reducido es importante para mantener la fluidez.

    -Peso de las imágenes:

    Es fundamental utilizar imágenes atractivas, pero es igual de importante adaptarlas al tamaño y peso adecuados. Podemos hacerlo de forma manual con Photoshop y otros programas de edición de imagen, y en caso de trabajar con wordpress, podemos usar plugins como smush.

    Para poder analizar estas características, entre otras muchas, podemos utilizar las herramientas de medición GTmetrix o PageSpeed Insights, de Google.

    Y así como el rendimiento es uno de los pilares básicos de una web, también lo es la seguridad: mantener todo actualizado y utilizar el protocolo HTTPs es obligatorio.

    El certificado SSL es una herramienta gratuita que tu hosting debe facilitarte.

    Y hablando de facilidad, debería ser fácil que en nuestro móvil o tablet todo se viera de forma correcta: la brecha entre desktop y responsive se estrecha cada vez más, pero sí que es cierto que algunas estructuras y diseños requieren de programación a medida.

    Por último, pero no menos importante, es de gran relevancia mantener al día el Reglamento General de Protección de Datos o RGPD, ya que es obligatorio.

    Como podéis ver, la parte interna de una web es tan importante como la exterior y revisar todos estos elementos a menudo puede resultar un factor vital.

    Cada web se adapta de formas distintas a sus necesidades en función del sector y el servicio que ofrecemos, pero siempre podemos guiarnos de los múltiples plugins que nos pueden ayudar a facilitar y dejar todo el trabajo preparado. 

    Publicar un comentario