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“Ser responsive o no ser”

Hoy en día el 94,6% de los usuarios que se conectan a internet lo hacen a través del móvil, es por ello que es fundamental que los diseños de nuestras páginas web y aplicaciones estén orientado a este dispositivo.

Para situarnos, vamos a explicar en primer lugar este concepto tan en auge.

El diseño web responsive es la evolución del diseño web adaptativo. Consiste en redimensionar y colocar los elementos que aparecen en la página web de manera adaptada a cada dispositivo, esto permite una mejor experiencia de usuario y una correcta visualización, evitando contenidos duplicados.

Sus principales características son:

– Reestructuración de todos los elementos de la web para optimizar todo el espacio en el dispositivo, asegurando una buena experiencia de usuario y un aspecto visual y funcionalidad excelentes.

– Único diseño adaptado a cada pantalla.

– Muy flexible.

– Uso de “media queries” y hojas de estilo para fijar las CSS a la pantalla de cada dispositivo.

– Uso de tamaños proporcionales.

En cambio, el diseño web adaptativo consiste en adaptar el contenido de cualquier página web a una resolución y tamaño de pantalla concreto en cada dispositivo. Es por ello que se realizan diferentes diseños para cada uno de los dispositivos, con varias resoluciones.

Sus principales características son:

– Uso de tamaños de pantalla preestablecidos.

– Sencillez, no es necesario tanto código.

– Menor tiempo de carga para visualizarlo.

– Diferentes diseños de forma según dispositivo.

– Uso de valores fijos en píxeles.

Es imprescindible que tu sitio web sea responsive, de lo contrario perderás visitas de potenciales clientes, visibilidad y posicionamiento. Para obtener resultados óptimos, es necesario adaptarse a las preferencias y hábitos de los consumidores.

 

 

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