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Nuevos mercados y multitud de potenciales clientes

Amazon, Aliexpress... los grandes marketplaces digitales suponen una ventaja comercial si se aplican las estrategias adecuadas.

Consultoría Integral

Para poder empezar con la estrategia digital para marketplaces, primero se hace un repaso a la situación actual, en la que se realiza un estudio de los productos (cantidad, tipo, logística), un informe DAFO especifico para la situación en las diferentes plataformas y un análisis de márgenes y costes.

A su vez, elaboramos un informe de análisis de la competencia, en el que determinaremos las Keywords utilizadas y volumen de ventas, un Estado de los listings y optimizaciones y el PVP medio y tendencias.

Una vez tenemos todos esos datos, podemos proceder a generar una Keyword principal y secundarias, realizar las fotografías y tipología necesaria, además de establecer un presupuesto para publicidad y los objetivos a corto y largo plazo.

La siguiente fase se fundamenta en mantener unos indicadores claros y concretos y realizar una guía de monitorización, en la que se muestran los ejes de acción y escenarios posibles.

GESTIÓN DE MARCA EN UN MARKETPLACE

TENER TU MARCA REGISTRADA OFRECE PROTECCIÓN EXTRA FRENTE A LA SUPLANTACIÓN Y FALSIFICACIÓN

BRAND REGISTRY
Para marcas registradas, algunos marketplaces permiten su registro dentro de la plataforma. Un factor diferenciador respecto a la competencia que proporciona ventajas clave a dichas marcas.
CREACIÓN STORE
Tu propia tienda personalizada dentro del marketplace. Da a conocer la historia de tu marca y muestra todo tu catálogo en una experiencia única de compra.
CONTENIDO A+
Describe tus listados de una manera diferente. Diferencia tus productos con imágenes mejoradas, descripciones más detalladas, infografías de uso, o explica la filosofía de tu marca.
¿QUIERES SABER CÓMO LO HACEMOS?

Analizamos en profundidad el estado de nuestros clientes y desarrollamos una estrategia digital personalizada, acorde a sus objetivos.

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Posicionamiento en marketplaces

La base de cualquier estrategia de posicionamiento son las palabras clave: analizamos al detalle los términos de búsqueda que usan tus potenciales clientes para encontrar productos similares.

Es imprescindible conocer bien el sector en el que vamos a trabajar tus productos, por lo que profundizamos en las claves de tu competencia y establecemos ejes de acción para competir con ella.

La optimización es otro punto clave: editamos estratégicamente los atributos fundamentales que afectan al rankeo de cada ficha de producto en un marketplace. Título, Bullet Points, características y descripción del producto.

Las campañas dentro del propio marketplace son un apoyo fundamental para cualquier cuenta. El coste es bajo, el control del presupuesto es total, la visibilidad de los productos es inmediata y refuerza el posicionamiento.

REEMBOLSOS EN UN MARKETPLACE

SI TIENES UNA CUENTA CREADA, ES POSIBLE QUE TENGAS REEMBOLSOS PENDIENTES. TE AYUDAMOS A RECUPERARLOS.

PRODUCTOS PERDIDOS
Algunos ejemplos de estos casos son: artículos perdidos en por el marketplace que no han sido reembolsados, o reemplazos enviados a clientes sin que el original fuera devuelto.
INVENTARIO DAÑADO
En ocasiones, el marketplace daña algunos artículos sin hacer el reembolso correspondiente. Un ejemplo son las devoluciones dañadas por trabajadores de logística.
BIENES DESTRUIDOS
También puede darse el caso de que, por diferentes motivos, el marketplace destruya determinadas unidades de tu inventario y no haga el reembolso correspondiente.

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Analizamos en profundidad el estado de nuestros clientes y desarrollamos una estrategia digital personalizada, acorde a sus objetivos.