Para poder empezar con la estrategia digital para marketplaces, primero se hace un repaso a la situación actual, en la que se realiza un estudio de los productos (cantidad, tipo, logística), un informe DAFO especifico para la situación en las diferentes plataformas y un análisis de márgenes y costes.
Nuevos mercados y multitud de potenciales clientes
Amazon, Aliexpress... los grandes marketplaces digitales suponen una ventaja comercial si se aplican las estrategias adecuadas.
GESTIÓN DE MARCA EN UN MARKETPLACE
TENER TU MARCA REGISTRADA OFRECE PROTECCIÓN EXTRA FRENTE A LA SUPLANTACIÓN Y FALSIFICACIÓN
¿QUIERES SABER CÓMO LO HACEMOS?
Analizamos en profundidad el estado de nuestros clientes y desarrollamos una estrategia digital personalizada, acorde a sus objetivos.
Posicionamiento en marketplaces
La base de cualquier estrategia de posicionamiento son las palabras clave: analizamos al detalle los términos de búsqueda que usan tus potenciales clientes para encontrar productos similares.
Es imprescindible conocer bien el sector en el que vamos a trabajar tus productos, por lo que profundizamos en las claves de tu competencia y establecemos ejes de acción para competir con ella.
La optimización es otro punto clave: editamos estratégicamente los atributos fundamentales que afectan al rankeo de cada ficha de producto en un marketplace. Título, Bullet Points, características y descripción del producto.
Las campañas dentro del propio marketplace son un apoyo fundamental para cualquier cuenta. El coste es bajo, el control del presupuesto es total, la visibilidad de los productos es inmediata y refuerza el posicionamiento.