Subscribe

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento de tus datos por parte de Genco Pura Studio

    Share
    Buscar
    top

    Fundamentos diseño web: UX y UI

    Son dos conceptos que están relacionados, que son importantes a la hora de diseñar una web, pero que son distintos.

    A lo que llamamos UI (user interface o interfaz de usuario) es la capa visual por la que navega el usuario: es lo que se visualiza cuando accede a una web, y por lo tanto, debe ser atractiva, intuitiva y clara.

    Para ello, se juega con la mezcla de colores, tipografía e imágenes… y no es sólo que la página sea “bonita”, ya que un diseño anticuado o elementos que impiden la legibilidad suelen hacer que el usuario abandone nuestra web.

    Por otra parte tenemos la UX (user experience o experiencia de usuario) que abarca las sensaciones que experimentan los usuarios al visitar y utilizar nuestra web.

    Con ese fin, es imprescindible adelantarse a los posibles “conflictos” que puede tener el usuario (al buscar un artículo, que aparezca toda la información, por ejemplo) y tener una clara noción del comportamiento del usuario, facilitando la navegación con una estructura clara e intuitiva: hay que tener en cuenta las necesidades del usuario (¡Y del negocio!) e integrar sobre ellas el diseño y aspectos visuales.

    En definitiva, son conceptos inseparables y necesarios a la hora de desarrollar una web, ya que aportan soluciones a la estructura de la información como al aspecto visual de la misma.

    Publicar un comentario