Subscribe

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento de tus datos por parte de Genco Pura Studio

    Share
    Buscar
    top

    Comunicación cruzada en redes sociales

    La comunicación en redes sociales continúa con su proceso de crecimiento y con sus nuevas técnicas.

    Ya no vale sólo con escuchar y transmitir mensajes a los seguidores y potenciales clientes, sino que también, a la competencia.

    A lo largo de este año hemos presenciado diferentes acciones de comunicación, que con un gesto tan sencillo como un tweet, han supuesto una oleada de respuestas.

    Da la casualidad, de que estos mensajes han sido de apoyo o de felicitación: una muestra de caballerosidad entre rivales.

    En primer lugar nos encontramos con un tweet de Burger King, en el que se publicaba el siguiente titular: “Haz tu pedido en MCdonalds”.

    En su mensaje hacía una petición a los clientes de comida rápida, para que repartieran sus pedidos en diferentes tiendas, como KFC, Subway, Pizza Hut…

    Con un tono cordial y humorístico, añadían para finalizar: “Tomarse un Whopper siempre es lo mejor, pero de vez en cuando, un Big Mac no está nada mal”

    Otra rivalidad, que mueve una cantidad desmesurada de presupuestos y legiones de fans, es la que mantienen Sony con la familia de consolas PlayStation y Microsoft, con su Xbox.

    Después de felicitarse mutuamente por los lanzamientos de sus nuevas consolas, durante una entrevista concedida a The Verge, Phil Spencer, dirigente de Xbox, afirmó que Sony había hecho una auténtica maravilla con el nuevo mando de PS5, y que lo aplaudía.

    “Debemos aprender los unos de los otros, e impulsar todo tipo de innovaciones”, afirmó.

    Algo que ha llegado a los fans de ambas marcas y han calificado de admirable.

    Así que como dice el dicho, mantén cerca a tus amigos, pero también a tus enemigos; y mándales algún tweet de vez en cuando.

    Publicar un comentario