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¿POR QUÉ VENDER EN AMAZON?

Más del 50% de las ventas en internet se realizan a través de Amazon

Apertura a todo el mercado europeo

Aprovecha el potencial logístico del mayor e-commerce del mundo

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Tu agencia Amazon

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

vender-amazon-agencia

PASO 1

Investigación de Mercado

· Análisis de competencia
· Precios
· Cantidades de stock
· Opiniones

Informe de viabilidad

amazon-para-empresas

PASO 2

Asesoramiento y gestión del alta España / Europa

Trámites burocráticos

Registro de la empresa en Amazon

· Marca Registrada
· Amazon Store
agencia-amazon

PASO 3

Configuración de artículos en la plataforma

· Fotos
· Descripciones
· Datos técnicos

Gestión de Shipping

Integración con stock único en CMS

(Prestashop, Woocommerce y Magento)
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PASO 4

Asesoramiento de precio de venta para optimizar la consecución de la “BuyBox”

Puesta en marcha y gestión diaria de la cuenta de vendedor

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Asesoramiento de precio de venta para optimizar la consecución de la “BuyBox”

Puesta en marcha y gestión diaria de la cuenta de vendedor

PLANES

PLAN NACIONAL

  Mercado Español

 

Alta en el mercado español.

Descripción y características de artículos en castellano (optimizados para posicionamiento).

Configuración del sistema de shipping.

Gestión en castellano de clientes y comentarios (según volumen acordado).

Volumen Bajo (Menos de 20 productos)
Volumen Alto (Entre 20 y 50 productos)

PLAN EUROPEO

  Mercado Europeo EFN / PANEUROPEO

 

Alta en los 5 mercados paneuropeos (UK, IT, DE, FR, ES).

Creación y configuración de artículos en la plataforma en cada uno de los 5 market europeos (optimizados para posicionamiento).

Configuración del sistema de shipping.

Gestión de clientes y comentarios en cada uno de los idiomas de venta (según volumen acordado).

Volumen Bajo (Menos de 20 productos)
Volumen Alto (Entre 20 y 50 productos)

PLAN NACIONAL

  Mercado Español

 

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Gestión en castellano de clientes y comentarios (según volumen acordado).

Volumen Bajo (Menos de 20 productos)
Volumen Alto (Entre 20 y 50 productos)

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  Mercado Europeo EFN / PANEUROPEO

 

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AMAZON PARA EMPRESAS

¿SABÍAS QUE…?

El 86% de los españoles piensa en Amazon en primer lugar para sus compras online

Amazon fideliza prácticamente a 9 de cada 10 compradores

De los compradores online:

El 94% conoce Amazon

El 82% compra en Amazon

El 74% busca habitualmente información en Amazon

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POSICIONAR EN AMAZON

Palabras Clave

La base de cualquier estrategia de posicionamiento. Analizamos al detalle los términos de búsqueda que usan tus potenciales clientes para encontrar productos similares.

Análisis del Sector

Es imprescindible conocer bien el sector en el que vamos a trabajar tus productos. Profundizamos en las claves de tu competencia y establecemos ejes de acción para competir con ella.

Optimización

Editamos estratégicamente los atributos fundamentales que afectan al rankeo de cada ficha de producto en Amazon. Título, Bullet Points, características y descripción del producto.

Anuncios en Amazon

Las campañas en Amazon son un apoyo fundamental para cualquier cuenta. El coste es bajo, el control del presupuesto es total, la visibilidad de los productos es inmediata y refuerza el posicionamiento.

Seguimiento

Comprobamos constantemente el rendimiento de tu cuenta y proponemos estrategias de mejora. Revisión de copys, comentarios, ejes de venta, reseñas, márgenes y competitividad.

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PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

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Es la primera opción de compra que Amazon te ofrece para un artículo.

Para cada ficha de producto, Amazon siempre asocia un precio específico. Si te fijas en la parte de la derecha de cualquier página de producto, verás el precio y cómo te muestra Amazon un botón de compra. Al añadir ese artículo al carrito lo estás haciendo con un vendedor concreto que Amazon define.

Ese vendedor es el que ha obtenido la Buybox.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, un mismo producto es comercializado por diferentes vendedores. Estos compiten por ser esa opción de compra directa a la que Amazon asigna el primer lugar.

Como es lógico, esa posición privilegiada supone un aumento muy importante de las ventas (el 82%) respecto a aquellos vendedores que no tienen la Buybox.

Pero esa primera posición no es inamovible. Puedes ganarla o perderla.

La principal diferencia es a quién vendes.

Con Amazon Seller Central la venta es directa del vendedor al cliente final. Esta opción está disponible para cualquier vendedor que complete un proceso simple de registro. Será este vendedor el que determine los precios y el encargado de la gestión de su propio stock.

Con Amazon Vendor Central el fabricante o distribuidor vende sus productos a Amazon, siendo entonces el propio Amazon el vendedor final. En este caso el fabricante o distribuidor solo se encarga de vender y enviar los productos a la logística de Amazon. Por tanto, Amazon es quien establece los precios y se ocupa del catálogo.
Eso sí, para poder ser Amazon Vendor necesitas una invitación del propio marketplace.

El primer paso para cualquier empresa que quiera vender sus artículos a través de Amazon es registrase como Vendedor Profesional. Tras cumplimentar todos los requisitos que demanda Amazon y facilitar todos los datos fiscales necesarios, es posible empezar en este marketplace. Hay que tener en cuenta que Amazon establecerá una serie de condiciones, como sus propias tarifas y guidelines.

Es una etiqueta que asigna Amazon para recomendar algunos productos en una búsqueda concreta.

El sentido de esta etiqueta es simplificar las búsquedas dentro de su extenso catálogo y poder ofrecer a los clientes productos destacados por su calidad y precio competitivo.

Los criterios fundamentales que utiliza A9 (el algoritmo de Amazon) para seleccionar los productos Amazon Choice son tres:
1. Las valoraciones de los compradores.
2. Un bajo porcentaje de devoluciones.
3. La disponibilidad para Amazon Prime.

Sí, se puede hacer SEO en Amazon.

Para obtener visibilidad y relevancia en tus productos hay diversas tareas de optimización que se pueden llevar a cabo. Puedes ver lo fundamental en esta misma página en el apartado Posicionar en Amazon.

Fulfillment by Amazon, lo que se podría traducir como ejecutado por Amazon.

Es un tipo de cuenta de que permite a un vendedor tener el stock de sus productos almacenado dentro de Amazon. En este caso Amazon se encarga además de gestionar los envíos, devoluciones, reembolsos y todo el servicio posventa.

Aunque este sistema no signifique que dejemos de tener responsabilidad sobre nuestros productos, sí que supone un ahorro de costes y tiempo que se podrá invertir en otras gestiones para el crecimiento de la empresa.

Las condiciones a cumplir para vender en Amazon son cuatro:

Ser mayor de edad.

Ser residente en uno de los 102 países aceptados.

Disponer de un número de teléfono del país.

Tener la titularidad de una cuenta bancaria con la posibilidad de recibir pagos online en uno de los 64 países aceptados.

Respecto a qué productos vender en Amazon, existen algunos requerimientos, pues los artículos tienen que encontrase dentro del listado de productos aceptados.
Hacer un mal uso, comercializar con productos restringidos o intentar alterar la veracidad de tu cuenta puede conllevar diversas penalizaciones por parte de la plataforma.

Sí, de hecho es un recurso que puede ser muy rentable.

Como especialistas en Paid Media siempre aconsejamos valorar la opción de invertir en PPC en Amazon. Y más aún en el caso de cuentas con poco histórico, pues es una gran ayuda para llegar a sus clientes potenciales.

Las campañas de Amazon se crean y se gestionan a través de Amazon Advertising.

En el mercado español, el CPC (coste por clic) es bajo, y el control sobre el gasto diario, y por tanto mensual, es total y se puede reajustar en tiempo real.
Además, incide de manera indirecta sobre el posicionamiento de las fichas de producto, pues dos de los factores fundamentales son las ventas y las reseñas.

Depende del producto, el sector y el tipo de cuenta de Amazon.

En el caso de los vendedores con Cuenta Profesional, se abonan unas comisiones en función del sector (que van desde aproximadamente el 5% al 19% del total). Para la Cuenta profesional no hay una comisión fija por producto, a diferencia de los vendedores que dispongan de una Cuenta Individual, que además de las comisiones anteriores, abonan 0,99€ (ó 0,99$) por artículo vendido.

A todo esto habría que añadir en los casos FBA los costes por Almacenamiento y el precio por Gestión. En Amazon los costes de logística dependen fundamentalmente del tamaño y el peso del producto.

Si quieres saber más puedes consultar nuestro post sobre cómo funciona la logística de Amazon.

Sí. Para registrar la marca en Amazon es necesario que esté registrada en el país en cuestión. En el caso de España es la Oficina de Patentes y Marcas.

Tener la marca registrada ofrece una protección extra frente a la suplantación y falsificación. Además permite crear un Amazon Store, que es una página similar a una tienda online propia dentro de Amazon.

La gestión de una Cuenta Seller de Amazon conlleva un trabajo experimentado, minucioso y profesional para obtener resultados positivos.

En un buen checklist diario hay que comprobar las optimizaciones de las fichas de producto en función de los datos recogidos. Es imprescindible revisar title, bullet points, descripción, fotografías, reseñas, stock y ventas.
Además hay que cuidar cada una de las métricas y extraer toda la información necesaria para competir en tiempo real y avanzar antes que la competencia.

Se deben gestionar las campañas de PPC, la arquitectura de la cuenta y analizar los diferentes informes para incluir o excluir palabras clave que sumen en el posicionamiento orgánico, revisar los presupuestos y aumentar o ajustar para obtener el ACoS objetivo, además de apoyar y reforzar las diferentes campañas estacionales.

Como agencia especializada en Amazon, sabemos que gestionar una cuenta en Amazon es mucho más que vender, por eso contamos con la experiencia y los recursos necesarios.

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Goya 51 – 1º Izq

Tel: (+34) 911 094 845

algopersonal@gencopura.es

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