Subscribe

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento de tus datos por parte de Genco Pura Studio

    Share
    Buscar
    top

    Bancos de música libre de derechos de autor

    Aunque la música (y el sonido en general) es algo que el tiempo ha enterrado en los entornos web, sí que hay ocasiones en las que tenemos que hacer uso de ella.

    Presentaciones, ediciones de vídeo… es fundamental que el audio le dé el ritmo que necesita, y que acompañe al contenido en su temática y estilo.

    Por suerte, existen varias bibliotecas para descargar música libre de derechos a coste cero, con diferentes estilos y tipos de licencia.

    Youtube Audio Library:

    Una gran herramienta, de fácil uso y rápida; existe una gran selección de canciones, de diferentes estilos, que se amplía cada cierto tiempo.
    Además, podemos filtrar por diferentes factores, como estado anímico, género musical y duración. Podemos acceder desde nuestra cuenta de Youtube, en la sección para creadores de contenido.

    Free Music Archive (FMA):

    Una librería digital con cientos de canciones; en este caso, se organiza en una selección de géneros y subcategorías, con apartados especializados para músicos profesionales y cineastas.

    FREEPD

    Otro gran archivo musical, de diseño más desenfrenado y divertido, pero no por ello menos útil. De nuevo, una gran selección de temas ordenados en este caso por temática.

    CCMixter

    Creada por una comunidad de amantes de la música, CCMixter tiene música para cualquier vídeo o presentación que tengamos que producir, destacando su sección de remixes.

    Como podéis ver, esta es una pequeña selección del inmenso océano auditivo del que disponemos en la web. No olvidéis atribuir a los autores cuando sea necesario, y dejad que vuestros oídos disfruten del trabajo de todos estos artistas.

    ¡Gracias a todos ellos!

    Publicar un comentario