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    10 consejos para Google My Business

    ¿Qué es y para qué sirve?

    La herramienta Google My Business es una buena oportunidad para que las empresas estén presentes y accesibles en Internet. Consiste básicamente en una ficha en la que los usuarios pueden ver la información más importante de la empresa, los datos de contacto, la localización y las preguntas y reseñas.

    Así, buscando en Google por ejemplo “Genco Pura Studio” aparece a la derecha toda la información de la empresa de un primer vistazo.
    Además Google My Business ofrece estadísticas con las que puedes saber qué buscan los usuarios para llegar a tu empresa, las visualizaciones que ha tenido el perfil en Google Maps y en las búsquedas, las visitas a la web o las llamadas.
    También fomenta la comunicación entre la empresa y sus clientes: La empresa puede crear publicaciones (subiendo noticias, ofertas, productos o eventos), mientras que los usuarios pueden mandar preguntas y mensajes privados y escribir reseñas sobre su propia experiencia.

    10 Consejos para optimizar Google My Business

    Es bastante sencillo e intuitivo utilizar la herramienta, se trata de ir siguiendo los pasos, pero para sacarle el máximo rendimiento conviene tener en cuenta algunos consejos:

    1. Crea todas tus ubicaciones: Si tu negocio tiene varias ubicaciones diferentes, debes incluir todas ellas en Google My Business.
    2. Optimiza el nombre de la empresa: Para ayudar a que tu empresa posicione en Google puedes incluir algo de información sobre tu tipo de negocio. Por ejemplo, en lugar de “Genco Pura Studio” se podría poner “Agencia de Marketing Genco Pura Studio”.
    3. Utiliza palabras claves en la descripción: Para redactar el apartado de “Descripción de la empresa” ten en cuenta qué búsqueda podría hacer un usuario para encontrar a tu empresa.
    4. Añade los datos de contacto: La página web y el número de teléfono es lo más importante para los usuarios, por lo que es imprescindible añadirlo. Si no tienes sitio web te recomendamos que no lo pospongas, ya que es fundamental para estar presente en Internet.
    5. Añade fotografías relevantes: Da muy buena imagen que tengas fotografías actualizadas sobre tu local, tu equipo, tu trabajo y tus productos. Google My Business incluye diferentes categorías (Interior, exterior, en el trabajo, etc.) para organizarlas.
    6. Cuanta más información mejor: A la hora de ir rellenando los campos, dedica tiempo a completar cada apartado con el máximo detalle posible. Por ejemplo, en los apartados de productos y servicios conviene incluir al menos los más relevantes.
    7. Mantén la información siempre actualizada: Si va a haber cambios en tu horario o en algún aspecto de tu empresa, recuerda indicarlo en la ficha de Google My Business para no recibir reseñas negativas ni hacer perder el tiempo a tus potenciales clientes.
    8. Crea un tour virtual por tu tienda: Esto no es aplicable a todos los negocios, pero si se trata de un comercio físico puede merecer la pena que los clientes tengan la opción de ver el negocio digitalmente antes de acudir presencialmente.
    9. Utiliza el recurso de crear publicaciones periódicamente: Así los usuarios podrán ver que estás activo en Internet y cuáles son tus últimas novedades. Si tienes un blog puedes aprovechar esas mismas publicaciones haciendo un resumen y enlazando al artículo completo.
    10. Responde a todas las reseñas: Tanto si la opinión es negativa o positiva, debes responder siempre. Eso sí, hay que hacerlo con educación y comprensión hacia el usuario, agradeciéndole su comentario, lamentándose en caso de que algo no haya sido de su agrado y aportando soluciones a sus problemas.

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