Subscribe

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento de tus datos por parte de Genco Pura Studio

    Share
    Buscar
    top

    Tipografías recomendadas para logotipos

    tipografias-logotipos

    Uno de los primeros elementos que hay que diseñar al crear una imagen corporativa es el logotipo. No es nada aconsejable hacer un logotipo cualquiera que simplemente nos guste estéticamente, antes de decidirse por él hay que asegurarse de que representa a la marca y de que tenga sentido. El logotipo es lo primero que van a ver tus potenciales clientes y condicionará totalmente su opinión sobre tu marca.

    Dentro del logotipo hay que elegir una buena tipografía y, con la cantidad que podemos encontrar en el mercado, esto no es tan fácil como parece. Algunas de las claves para acertar son:

    • Que refleje la personalidad y estilo de la marca: Para explicar esto podemos poner el ejemplo de tres marcas de ropa conocidas:

     

     

     

     

    Aunque todas ellas venden ropa, solo con ver la tipografía de sus logotipos podemos deducir el estilo y los valores de cada una de ellas.

     

    •  Que sea acorde con el resto del sistema gráfico: Lógicamente, si utilizamos un logotipo con un estilo, el resto del sistema visual debe mantenerlo. Por ejemplo, si tenemos el logotipo de Puma, todo el sistema debería ser impactante, moderno y con trazos gruesos.

     

    • Que sea legible: Es muy importante que el logotipo se entienda. Existen tipografías muy bonitas, sobre todo tipo Script, que por su complejidad no son fáciles de leer. Es preferible utilizar una tipografía más sencilla pero que nos asegure que podrá leerse sin ningún tipo de dificultad. En todo caso, una vez elegida la tipografía, es recomendable revisar el espaciado entre las letras para mejorar su visibilidad.

     

    Como hemos dicho, la tipografía dependerá de las necesidades de tu marca y no todas las tipografías valen para todas las marcas. No obstante, como punto de partida e inspiración, hemos elaborado un listado de tipografías gratuitas que funcionan bien para logotipos.

    1. Audrey
    2. Butler
    3. Grand Hotel
    4. Ambarella
    5. Signatura monoline script

    6. Voga
    7. Comfortaa
    8. Bebas neue
    9. Westmeath
    10. Coves

    Estas son solo algunas de las miles de tipografías que pueden funcionar para logotipos. Lo más importante es que definas la personalidad y valores de tu marca y, a partir de ahí, construyas una imagen visual fuerte y coherente.

    En Genco Pura estamos especializados, entre otras cosas, en diseño de identidad corporativa. Si tienes cualquier duda o quieres pedirnos presupuesto para que realicemos tu logotipo, no dudes en contactar con nosotros.

    Publicar un comentario