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6 tendencias de Instagram para que tu perfil tenga éxito

A día de hoy, Instagram es la red social con más crecimiento. Aunque todavía sigue por detrás de Facebook, su aumento es considerable y las previsiones apuntan a que seguirá siendo así, ya que es la red social por la que apuestan los jóvenes. Por eso, hoy os traemos las principales tendencias de Instagram en 2020. 

Estas tendencias ayudarán a que tu perfil de Instagram tenga más exito y deberás tenerlas en cuenta tanto si quieres mejorar tu cuenta personal como si tienes una cuenta de empresa. En este último caso, es imprescindible incluir Instagram en tu estrategia de marketing digital y llevarlo de manera profesional. Lo más recomendable es recurrir a una agencia de marketing, en Genco Pura Studio puedes pedir presupuesto sin compromiso.

Las tendencias actuales de Instagram son:

  1. Diseño en los perfiles
  2. Stories
  3. Efectos de realidad aumentada
  4. Microinfluencers
  5. IGTV
  6. Instagram Shopping

 

Diseño en los perfiles de Instagram

Aunque esta tendencia no es nueva, se está masificando en los últimos meses. Cada vez es más común encontrarse perfiles cuidados y bonitos incluso aunque sean personales. Al tratarse de una Red Social donde la parte visual prima sobre el texto, es lógico que las cuentas tengan más éxito cuanto más trabajadas están sus imágenes.

Algunas de las claves para acertar en el diseño de las publicaciones son: utilizar la misma gama de color, incluir elementos que “ocupen” más de una publicación (líneas, formas, etc.), utilizar un patrón que se repita cada 3 publicaciones… Básicamente hay que generar un sistema visual y mantenerlo en las publicaciones en la medida de lo posible.

 

Instagram Stories 

Tampoco es una tendencia nueva pero sí de las más importantes. Las historias de Instagram son uno de los contenidos más vistos por los usuarios y están ganando relevancia respecto a las publicaciones. La clave de su éxito es su capacidad de engagement.

Una de las ventajas de Instagram Stories es que se pueden destacar en el perfil, por lo que es importante tener diferentes temáticas de publicaciones en Stories. El uso más habitual de esta herramienta es combinar el marketing de contenidos con campañas publicitarias. También está cada vez más a la orden del día el uso de diseños con iconos en las portadas de las historias destacadas.

 

Efectos de realidad aumentada

La red social cada vez proporciona filtros más complicados y sofisticados gracias a la realidad aumentada. Estos filtros seleccionan la información digital que está captando la cámara para transformarlos. A pesar de que los filtros de efectos en las publicaciones del feed ya no son tan utilizados, los de las Stories están totalmente en tendencia. 

Incluso para las marcas es recomendable utilizar estos filtros de realidad aumentada, ya que ofrecen muchas posibilidades para mostrar sus productos con creatividad. Además, este tipo de efectos le dan un toque más auténtico y cercano a su contenido.

 

Microinfluencers

Aunque los influencers tienen muchos más seguidores, las colaboraciones y acciones con Microinfluencers han demostrado ser una muy buena estrategia de marketing. Esto se debe a que llegan a públicos de sectores o intereses específicos, es decir, el público ya está segmentado.

Los microinfluencers generan mucha interacción con sus seguidores, que suelen sentirse identificados con ellos y les toman como modelos a seguir. Por eso, es normal que cuando un microinfluencer recomienda un producto y muestra cómo lo utiliza, sus seguidores quieran adquirirlo también. Además, esta estrategia que en un primer momento sólo utilizaban las grandes marcas, ahora está en tendencia para las Pymes.

 

IGTV

Instagram TV es la plataforma de vídeo de Instagram y se prevee que en 2020 será cuando cobre más fuerza. A estas alturas del año ya estamos viendo que está aumentando bastante su uso.

Para mantenerse al día, es recomendable que las empresas aprovechen esta herramienta, especialmente por la posibilidad de subir vídeos más largos. En IGTV se pueden publicar vídeos de hasta 10 minutos de duración, lo que permitirá desarrollar todo tipo de contenidos audiovisuales para crear engagement y para promocionarse.

 

Instagram Shopping

La funcionalidad de las compras a través de Instagram también es una de las grandes tendencias. Aunque al principio los usuarios eran más reacios a realizar compras vía dispositivos móviles, ahora cada vez son más frecuentes e Instagram es uno de los grandes escaparates.

La red social permite a las marcas mostrar a los usuarios que ya les conocen sus nuevos productos o sus ofertas. Esto sumado al hecho de que haya enlaces directos a dichos productos, con su precio incluido, hace que los usuarios se vean más tentados a comprar aunque no hubieran entrado a Instagram con esa intención.

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