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5 Técnicas SEO para 2020

Como en todos los ámbitos, a medida que pasa el tiempo y mejoran las tecnologías, el SEO también se ve modificado. Para que tus estrategias sigan teniendo éxito es necesario atender a esos cambios y empezar a aplicarlos cuanto antes.

Algunas de las tendencias de SEO en la actualidad son: el posicionamiento local, las búsquedas por voz, los contenidos E. A. T., la experiencia de usuario en móvil y los snippets “posición cero” de Google.

 

1 Posicionamiento Local

 

Con el aumento de búsquedas vía móvil, que se caracterizan por ser locales, tiene cada vez más relevancia este tipo de posicionamiento. Esto es especialmente importante si tu negocio es un establecimiento comercial. Según las estadísticas, casi el 80% de personas que realizan una búsqueda local visitan el negocio en las siguientes 24 horas, por ello, posicionarse de forma local hará que tus potenciales clientes te encuentren en Internet.

Crear una estrategia de SEO Local para tu negocio no es una tarea sencilla, lo ideal es recurrir a expertos en este campo. En cualquier caso, una de las acciones más recomendables es utilizar las keywords para las que quieres posicionar junto con el nombre de tu negocio y el nombre de la localidad en la que se encuentra. También es clave darte de alta en Google My Business e incluir el nombre de tu empresa, la dirección y el número de teléfono en tu página web.

 

 

2 Búsquedas por voz

 

Las búsquedas mediante diferentes dispositivos también afecta en el aumento de búsquedas por voz. Esto significa que las frases de búsqueda son más largas y naturales, por ejemplo en vez de buscar “restaurante tailandés Madrid” la búsqueda por voz tiende a ser “Dónde hay un restaurante de comida tailandesa en Madrid”. 

Así, para optimizar el SEO para búsquedas por voz, lo que hay que tener en cuenta es la intención de la búsqueda del usuario. Para ello además del Keyword Research (análisis de palabras claves) hay que realizar un Search Intent Voice, donde las long tail tendrán más relevancia.  

 

 

3 Contenidos E. A. T.

 

Las siglas E. A. T. (Expertise, Authority, Trustworthiness) significan experiencia, autoridad y credibilidad y son los factores necesarios para estar en las primeras posiciones de Google. Teniendo en cuenta esos tres aspectos, Google realiza un análisis que dará como resultado una valoración alta o baja que influye en el posicionamiento en su buscador.

Para mejorar el E. A. T. los contenidos deben ser relevantes y los autores deben tener buena reputación online. Además, si se trata de contenidos de calidad la longitud de los textos favorece también el posicionamiento orgánico. Respecto a la autoridad, se consigue cuando el contenido de tu página es enlazado por otros sitios y siempre es preferible tener pocos enlaces pero que sean de calidad. Por último, para valorar la credibilidad se tiene en cuenta la optimización de la velocidad de carga y que la web disponga de un código seguro.

 

 

4 Experiencia de usuario en móvil

 

La indexación móvil ya es más importante que la de escritorio, lo que significa que a la hora de crear un sitio web hay que atender al Mobile First, prestando especial atención al UX. Si tu sitio web ya está creado, lo recomendable es que compruebes si está preparado para versiones móviles y que la usabilidad sea lo más óptima posible.

Para realizar estas comprobaciones, en Search Console existe un apartado de recomendaciones con las que podrás optimizar el UX en móviles. Aunque, si es posible, es preferible que recurras a un experto en diseño web y UX para asegurarte de hacer una optimización correcta.

 

 

5 Snippets: “Posición cero”

 

Los snippets de Google son los fragmentos de información que aparecen en Google al realizar un búsqueda por delante de los sitios webs posicionados. Debido a esto, se les conoce como “resultados cero” o “posición cero”. Sirven a los usuarios para ver la respuesta a su búsqueda sin necesidad de entrar en ninguna página.

Para conseguir que Google seleccione tus contenidos en los snippets la recomendación principal es seguir una estrategia de SEO Content. Esto se traduce a: implementar adecuadamente los headers en el texto, plasmar la información de manera concreta y sencilla y utilizar la palabra clave principal de la búsqueda.

 

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