Subscribe
Al usar este formulario accedes al almacenamiento de tus datos por parte de Genco Pura Studio

Share
Buscar
top

Diferencias entre UI y UX

¿Qué significan cada uno de estos acrónimos?

UI (User Interface) se corresponde con el diseño de la interfaz de usuario. La interfaz puede ser gráfica o desarrollada por tecnologías como HTML, CSS, YUI, jQuery, etc, y el objetivo es hacer que la interacción del usuario sea sencillo y eficiente.

UX (User Experience) hace referencia a la usabilidad de cada sitio web desde la perspectiva de usuario, es decir, es el proceso de aumentar la satisfacción y fidelidad del cliente mejorando la facilidad de uso con el producto a través de la web.

Con respecto a las diferencias entre ambos, podemos ver que quien se encarga del UI se centra en diseñar la web (o aplicación móvil) creando wireframes y mockups, y extrayendo a través de ellos diferentes recursos como: color, tipografías y diseño visual general del sitio. Es muy importante que una página web tenga un diseño atractivo para captar la atención del usuario y conseguir que se quede en ella. Del mismo modo, la navegación deberá ser fácil para que se quede más tiempo en nuestro sitio web y conseguir una conversión.

En cambio, la persona encargada del UX valora el sitio web en cuanto a facilidad de navegación y usabilidad. Para ello, se hace pasar por un usuario normal e investiga si la navegación, búsquedas, etc. son sencillas ya que es esencial hacerle la vida más fácil al cliente.

Tanto UX como UI son imprescindibles para optimizar el sitio web.

Publicar un comentario