Subscribe
Al usar este formulario accedes al almacenamiento de tus datos por parte de Genco Pura Studio

Share
Search
top

Genco Pura Studio

INTERNET, LA GRAN REVOLUCIÓN

Internet ha revolucionado el mundo. Ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, aprendemos, nos informamos y nos relacionamos, es decir, ha cambiado nuestra forma de vida.

En 1969 ARPANET, proyecto del departamento de defensa de los EEUU, cuyo objetivo era la creación de un medio seguro para las comunicaciones de los organismos del estado, estableció la base de internet. Se puede hablar de un antes y un después de la invención de la escritura, de la imprenta, de la electricidad… y de Internet, todos estos inventos modificaron el status quo y la forma de vivir. Todos ellos tienen en común que se refieren al acceso y difusión de la información.

Hoy, 17 de mayo, celebramos el día de internet, una iniciativa impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Su principal objetivo es dar a conocer la importancia de las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen , así como dar una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información.

La democratización de la información, uno de los grandes logros de internet, hace posible que ideas, opiniones, información… sean accesibles en cualquier lugar, a cualquier hora y para todos. De acuerdo a cifras facilitadas por la consultora Ipsos, un tercio del planeta esta conectado.

El siguiente gran reto es la conexión de miles de dispositivos a internet, lo que ya se conoce como el Internet de las Cosas (IoT). La empresa estadounidense Cisco, que está detrás de la iniciativa del IoT, ha creado un contador de conexiones dinámico que le permite estimar el número de las cosas conectadas desde julio de 2013 hasta 2020.Se calcula que en 2020, entre 22.000 y 50.000 millones de dispositivos se conectarán a internet con el fin de proporcionar a los ciudadanos una serie de servicios y aplicaciones inteligentes sin precedentes.

Según Hans Vestberg , CEO de Ericsson, las repercusiones serán considerables: «Si una persona se conecta a la red, le cambia la vida. Pero si todas las cosas y objetos se conectan, es el mundo el que cambia.»

 

 

Post a Comment